Oficina de Recursos Humanos
Misión:
La Oficina de Recursos Humanos tiene la responsabilidad de asesorar al Alcalde, propiamente, y a los directores de las dependencias, en asuntos relacionados con la administración de los recursos humanos en el servicio público. Así también, desarrollar y redactar la reglamentación correspondiente tales como: Políticas Públicas, Memorandos y Reglamentos de nuestro Municipio.
Visión:
Establecer, mediante el uso e implementación de tecnología y las mejores prácticas en la administración pública, un sistema de recursos humanos eficiente, reforzando el Principio de Mérito, garantizando la adecuada prestación y continuidad de los servicios que se ofrecen a nuestros servidores públicos y fortaleciendo el desarrollo profesional de los mismos, para así lograr los más altos niveles de excelencia.
La Oficina de Recursos Humanos en el Municipio tiene como propósito fundamental la gestión estratégica y administrativa del capital humano al servicio del Municipio. Entre sus funciones principales se encuentran:
- Clasificación de Puestos, el cual consiste de una especificación escrita para cada clase existente en el Municipio.
- Reclutamiento y selección de personal, con el fin de garantizar la incorporación de profesionales calificados a la función pública en atención al Principio de Mérito.
- Desarrollo y capacitación continua del personal, promoviendo la mejora del desempeño y la eficiencia en la prestación de los servicios públicos.
- Administración de beneficios laborales, incluyendo, licencias, seguros, planes de retiro y otros derechos establecidos por la ley. De igual forma, de realizan los ascensos, descensos y traslados de los empleados.
- Evaluación del desempeño y gestión del talento humano, asegurando la equidad en los procesos de promoción, reconocimiento y mejora del rendimiento.
- Supervisión del cumplimiento de normativas laborales y reglamentarias, así como la mediación en la resolución de conflictos laborales.
Servicios:
Como parte de las funciones, realizamos la reglamentación necesaria que permita la administración efectiva de los recursos humanos en el sector público a tenor con la Ley 107-2020 según enmendada, mejor conocida como la Código Municipal de Puerto Rico. Los servicios son ofrecidos a los empleados, directores, personal ejecutivo y candidatos a empleos.
La Oficina de Recursos Humanos tiene la responsabilidad de asesorar al Alcalde, propiamente, y a los directores de las dependencias, en asuntos relacionados con la administración de los recursos humanos en el servicio público. Así también, desarrollar y redactar la reglamentación correspondiente tales como: Políticas Públicas, Memorandos y Reglamentos de nuestro Municipio.
Establecer, mediante el uso e implementación de tecnología y las mejores prácticas en la administración pública, un sistema de recursos humanos eficiente, reforzando el Principio de Mérito, garantizando la adecuada prestación y continuidad de los servicios que se ofrecen a nuestros servidores públicos y fortaleciendo el desarrollo profesional de los mismos, para así lograr los más altos niveles de excelencia.
La Oficina de Recursos Humanos en el Municipio tiene como propósito fundamental la gestión estratégica y administrativa del capital humano al servicio del Municipio. Entre sus funciones principales se encuentran:
- Clasificación de Puestos, el cual consiste de una especificación escrita para cada clase existente en el Municipio.
- Reclutamiento y selección de personal, con el fin de garantizar la incorporación de profesionales calificados a la función pública en atención al Principio de Mérito.
- Desarrollo y capacitación continua del personal, promoviendo la mejora del desempeño y la eficiencia en la prestación de los servicios públicos.
- Administración de beneficios laborales, incluyendo, licencias, seguros, planes de retiro y otros derechos establecidos por la ley. De igual forma, de realizan los ascensos, descensos y traslados de los empleados.
- Evaluación del desempeño y gestión del talento humano, asegurando la equidad en los procesos de promoción, reconocimiento y mejora del rendimiento.
- Supervisión del cumplimiento de normativas laborales y reglamentarias, así como la mediación en la resolución de conflictos laborales.
Como parte de las funciones, realizamos la reglamentación necesaria que permita la administración efectiva de los recursos humanos en el sector público a tenor con la Ley 107-2020 según enmendada, mejor conocida como la Código Municipal de Puerto Rico. Los servicios son ofrecidos a los empleados, directores, personal ejecutivo y candidatos a empleos.
La Oficina de Recursos Humanos ofrece los siguientes programas:
- Programa para la prevención de Drogas y Alcohol.
- Programa de Ayuda al Empleado.
- Programa de Salud y Seguridad Ocupacional.
Primer piso de Casa Alcaldía
Canóvanas, Puerto Rico 00729
(787) 876-2328 Ext. 1108
recursoshumanos@canovanasgov.com
Solicitud de Empleo:
- Resumé
- Copia de la licencia de conducir o electoral.
- Copia del seguro social.
- Diploma de último grado aprobado.
- Certificado de nacimiento original y copia.
- Certificación de años de experiencia laboral (si aplica).
- Certificación de Ley 300 (si aplica).
- Certificación de CPR (si aplica).
- Certificado de Buena Conducta.