Oficina de Asuntos Legales
La Oficina de Asuntos Legales constituye una de las Unidades Administrativas que tiene el Gobierno Municipal de Canóvanas como parte de su estructura organizacional. La misma sirve de asesor legal a la Alcaldesa y a las diferentes oficinas en cuanto a los asuntos que rigen al Municipio para que estos sean acorde a las leyes, reglamentos, ordenanzas y normas.
Servicios:
- Realizar proyectos de ordenanzas, resoluciones u órdenes ejecutivas que se atemperen a la política pública dentro de un marco legal.
- Procesos de revisión de contratos de servicios profesionales, técnicos y consultivos, conforme a las leyes y reglamentos aplicables, tales como: Oficina del Contralor de Puerto Rico, Código Municipal, entre otros.
- Se revisan todos los acuerdos colaborativos entre las agencias estatales y federales con el Municipio.
- El Programa de Ayuda Legal, el cual ofrece servicios legales de orientación legal, toma de declaraciones juradas de asuntos de índole notarial, eliminación de delitos en antecedente penales, representación Legal en casos meritorios, de manera gratuita a la ciudadanía de escasos recursos.
El Programa de Ayuda Legal va dirigido a la ciudadanía canovanense de escasos recursos.
Puede solicitar cita a nuestra oficina, ya sea de manera presencial o a través de llamada telefónica al número (787) 957-1114.
Lunes a Viernes
8:00am a 4:30pm
Email:
Tél. (787) 957-1114
Primer Nivel de Casa Alcaldía
Canóvanas, PR. 00729