Comisión de Nombramientos

Descripción:

Revisar y evaluar los nombramientos hechos por el alcalde o el ejecutivo municipal para cargos dentro de la administración pública local (por ejemplo, directores de agencias, jefes de departamentos, y otros funcionarios clave). Esto incluye la verificación de que los candidatos cumplan con los requisitos legales y de capacidad para desempeñar el cargo. La Comisión realiza entrevistas a los candidatos propuestos para obtener una visión más clara de su preparación, experiencia y competencia. Este proceso permite a los legisladores hacer preguntas sobre el desempeño del candidato y conocer más sobre su historial profesional. Los legisladores en la Comisión tienen un papel importante en el control político sobre los nombramientos, asegurándose de que los cargos públicos sean ocupados por personas competentes y que estén alineadas con los intereses de la comunidad. De alguna manera, esto actúa como una forma de balance de poderes dentro del gobierno municipal.

Integrantes:

Hon. Miguel A. Jiménez Carrión

Presidente de Comisión

Hon. Carmen G. Vargas Maldonado

Legisladora

Hon. Maribel Bonano Márquez

Legisladora

Hon. Eva I. López Pacheco

Legisladora

Hon. Salvador Benítez Nieves

Legislador

Hon. Luis L. García González

Legislador

Hon. Onel Febo Rivera

Legislador

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