Comisión De Auditoría Interna

Descripción:

La comisión podrá ser responsable de mantener control de todos los informes que se emitan sobre auditorías internas y externas que se realicen de las operaciones del municipio. Estudiar y dar seguimiento a los Planes de Acción Correctiva que se preparen sobre dichos informes. Evaluar las medidas correctivas e implantadas según dichos planes. Requerir evidencia a los funcionarios concernidos sobre las medidas correctivas implantadas. Recomendar la aprobación de Legislación para corregir situaciones señaladas. Hacer recomendaciones para que se utilicen recursos presupuestarios para subsanar situaciones cuando estas lo ameriten. Ver que la Unidad Administrativa de Auditoría Interna cumpla con los deberes y responsabilidades que le impone la Ley. Ver que para la contratación de las auditorias anuales se consideren los criterios sugeridos por esta Oficina y se realicen de conformidad con los términos prescritos por Ley. Ver que se remitan copias de los contratos formalizados por el Municipio a la Oficina del Contralor dentro del término prescrito por la Ley Núm. 18 del 30 de octubre de 1975 y su Reglamento. Ver que se informen las irregularidades y perdidas de propiedad a las Agencias gubernamentales pertinentes, según se dispone en la Ley Núm. 96 del 26 de junio de 1964, según enmendada. Evaluar si el Municipio cumple con los criterios de evaluación sugeridos por la Oficina del Contralor de Puerto Rico para ser acreedor de un reconocimiento por ésta y someter recomendaciones al respecto. Entenderá en cualquier otro asunto que le recomiende la Legislatura Municipal o su Presidente (a).

Integrantes:

Hon. Carmen Vargas Maldonado

Presidente de Comisión

Hon. María A. Mulero Pastrana

Legisladora

Hon. Salvador Benítez Nieves

Legislador

Hon. Maribel Bonano Márquez

Legisladora

Hon. Lilliana S. Landrón Sandín

Legisladora

Hon. Luz D. González Encarnación

Legisladora

Hon. Onel Febo Rivera

Legislador

Skip to content