Gerencia de Proyectos

La Oficina de Gerencia de Proyectos del Municipio tiene como misión principal planificar, coordinar, supervisar y dar seguimiento a los proyectos estratégicos que promueven el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad.

 

Entre las labores que se realizan a diario se encuentran:

  • Coordinación necesaria para realizar procesos para la realización de los proyectos municipales de recuperación del Municipio de Canóvanas como consecuencia del paso fenómenos atmosféricos.

 

  • Coordinación para realizar proyectos municipales de interés de la Administración, que no sean relacionados con desastres atmosféricos.

 

  • Brinda apoyo técnico y administrativo a otros departamentos en la realización de sus proyectos y/o tareas en instalaciones municipales.

 

  • Asesorar a la Alcaldesa, Junta de Subastas y otras unidades administrativas en el desempeño de sus funciones cuando de proyectos municipales se trata.

 

  • Participar en reuniones con agencias federales y/o estatales, preparación de documentación necesaria, inspección y fiscalización de proyectos municipales, evaluación de propuestas económicas, evaluación de diseños, evaluación de planos, entre otros.

 

  • Coordinar procesos para mitigar los efectos y daños causados por eventos esperados e inesperados, ocasionados por el hombre o por la naturaleza en instalaciones municipales.

 

  • Brindar apoyo a otras dependencias en el desarrollo de proyectos municipales, creando alcances de trabajos y preparación de especificaciones, ya sea por contrato o por administración.

 

  • Servir de apoyo en los trabajos del “National Incident Management System (NIMS), una vez se constituya en la activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

 

  • Servir de apoyo en los trabajos de recuperación al momento de recibir la visita de los oficiales asignados por el gobierno federal, para la evaluación preliminar y final de los daños causados por el desastre, entre otros.

 

  • Apoyar en la recopilación de datos sobre daños ocasionados por fenómenos atmosféricos, en instalaciones municipales y/o caminos municipales afectados en las comunidades, así como rendir informes que se estimen necesarios en el incidente ante las agencias estatales y/o federales según apliquen.

Estamos ubicados en el segundo nivel del Anexo de Casa Alcaldía.

Información de Contacto:

Teléfono: (787) 957-0794

Email: gerencia@canovanasgov.com

Skip to content